sábado, 21 de julio de 2012

3 consejos para su piel con el Aceite Esencial de Palo de Rosa

Las excepcionales propiedades del AE de Palo de Rosa permiten utilizarlo muy fácilmente: cansancio, depresión, pero, y sobre todo, problemas de piel.
¿ De donde viene el Aceite Esencial de Palo de Rosa?
El Palo de Rosa  (Aniba rosaeodora) es un árbol de hojas persistentes, con flores amarillas y se encuentra en Brasil y en el Perú principalmente. El AE se extrae por destilación por vapor y a veces por destilación con agua a partir de las virutas de este árbol.

Las principales características del AE de Palo de Rosa

El AE de Palo de Rosa es al mismo tiempos útil e intenso, con notas muy ligeras, florales, con un fondo dulce, amaderado. El AE de Palo de Rosa se mezcla muy bien con la mayoría de los AE, dando a la mezcla una nota liviana y elegante.

Es un Aceite con propiedades terapéuticas interesantes tales como anti-depresor, antiséptico, afrodisiaco, bactericida, cefálico, desodorante e estimulante.

Estimulante suave, el AE de Palo de Rosa podrá ser utilizado por personas que sufren de cansancio crónico, tensión nerviosa y depresión caracterizada por apatía y letargo.

También, es un AE inmunoestimulante, y en este caso el uso de este Aceite es más agradable si lo comparamos al AE de Tea Tree.

Levemente afrodisiaco, el AE de Palo de Rosa es una excelente elección para ser incorporado en una mezcla para masaje íntimo. Apaciguador y estabilizante, el AE de Palo de Rosa conviene perfectamente para la meditación y favorece la claridad mental.

Como utilizar el AE de Palo de Rosa para la piel

Para los cuidados de la piel, la suavidad del AE de Palo de Rosa así como sus propiedades curativas y anti-infecciosas hacen que conviene a todos los tipos de piel, particularmente a las pieles sensibles y dañadas. Trata  todo lo que se refiere a piel, desde el eczema al acné, pasando por las estrías, las arrugas, los cortes, la piel envejecida, etc. Se trata de un AE ideal para todos los cuidados diarios cutáneos, sobre todo en su aspecto “anti-edad”.

TIP 1 : AE de Palo de Rosa para el acné:
Nada más simple: una pequeña gota de AE de Palo de Rosa aplicada en cada espinilla mañana y noche. Para un mejor resultado, podrá alternar con AE de Tea Tree.

TIP 2: AE de Palo de Rosa para las cicatrices y las estrías:
Prepare una mezcla compuesta con 10 gotas de AE de Palo de Rosa, 5 gotas de Geranio de Egipto en 30 Ml. de Aceite de Rosa de Mosqueta. Esta preparación es muy cicatrizante para las estrías. También se podrá diluir AE de Palo de Rosa al 15% en aceite de germen de trigo para tratar estrías y las pecas.

TIP 3:  El AE de Palo de Rosa para las micosis de los pies:
Prepare una mezcla de 20 gotas de AE de Palo de Rosa, 20 gotas de AE de Tea Tree, 15 gotas de Eucalipto citriodora en 2 cucharadas soperas de aceite vegetal. Aplicar 2 veces al día hasta que desaparezcan completamente las lesiones. El aceite vegetal de argan tendrá un mejor efecto.

2 comentarios:

  1. ayer me llego un frasquito de 10 ml de aceite de palo de rosa, y inhale dos veces su fragancia con un par de gotitas en un algodón, al cabo de unos minutos note una sensación muy agradable y placentera, como si estubiera en un estado meditativo muy agradable, de paz, relajación total y a la vez alerta. los efectos duraron poco más de media hora, luego volví a inahlarlo y me quede dormido en la cama echando una buena siesta mientras veía un documental, genial, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, tiene muchos secretos este aceite quisiera que alguien me brinde informacion por favor
    gracias, saludos

    ResponderEliminar