miércoles, 14 de noviembre de 2012

ACEITE DE COMINO NEGRO

Beneficios del Comino Negro
Mahfouz and El-Dakhakhny, prominente investigador egipcio aisló el fármaco nigelona del aceite esencial del grano negro en 1959. Hay más de 100 diferentes componentes químicos en la semilla.

Nigella y melatina son dos ingredientes del comino negro que contribuyen mucho en sus muy diversificados póderes. Juntas, estas sustancias proveen los beneficios digestivos que están venerados en el grano negro. También limpian y asisten con una acción general de eliminación.

Dos de los aceites les más volátiles encontrados en comino negro son nigelona y timoquinona, los cuales fuen descubridos en la planta en 1985. Nigelona y timoquinona ofrecen propiedades  anti-espasmódica y broncodilatadora que contribuyen en la potencia del comino negro contra las enfermedades respiratorias. También actúa como antihistamínico que ayuda para reducir los síntomas molestos de las alergias.
 
Timoquinona tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. También es un poderoso anti-oxidante y ayuda para limpiar el cuerpo de las toxinas. El Comino Negro también ofrece una alternativa sana para las terapias comunes con cortisona que siguen personas que padecen de alergias. El comino negro es una rica fuente de ácidos grasos poli insaturados. Estos ingredientes juegan un papel clave en la salud cotidiana y el bienestar. Ayudan en la regulación del metabolismo, eliminan las toxinas del cuerpo, equilibran los niveles de insulina, regulan colesterol, mejoran circulación y promueven sanas funciones del hígado. Una deficiencia en ácidos grasos poli insaturados puede conducir a un gran número de problemas de salud como afección del sistema nervioso, tumores y enfermedades de la piel.
 
El comino negro contiene más de 100 nutrientes valiosos. Comprende aproximadamente un 21% de proteínas y un 35% de grasas y aceites vegetales. Sus ingredientes activos son nigelona, timoquinona y aceites fijos. El comino negro contiene un porcentaje significante de proteínas, carbohidratos y aceites grasos esenciales. Otro ingredientes incluyen acido linoléico, acido oleico, calicó, potasio, hierro, cinc, magnesio, selenio, niacina, vitamina A, vitamina B, vitamina B2 y vitamina C.
 
En 1994, un trabajo conducido por el King’s College en Londres ha mostrado que el comino negro tiene propiedades que inhiben particular enzimas, que también inhiben la producción de ciertas prostaglandinas. Prueba que le combinación rica y compleja de los elementos del grano negro funcionan juntos para un efecto total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario