lunes, 7 de mayo de 2012

VIVA EL VETIVER

Los perfumistas han sacado el vetiver del olvido,  y es la tendencia del 2010. Durante mucho tiempo ha sido el perfume de los abuelos, pero ahora tiene el viento en popa. ¡Se creía que el vetiver habia desaparecido con el traje de los señores elegantes de otra época, y se lo regalaban al abuelo ! Desde hace tiempo, el vetiver etenía un papel menor en las fragancias, pero ahora se está convirtiendo en la estrella, y se usa  mucho más. Uno se alegra del redescubrimiento de esta madera estupenda que sorprende desde el primer momento con sus notas ligeramente alimónadas…
La mayoría de sus pares como el pachulí o el cedro se expresan como notas de fondo cuando el perfume ya ha madurado en la piel. El vetiver tiene un segundo despliegue en el cual su huella ahumada con notas saladas refuerza la addicción.
Antes se trabajaba en aguas de colonia con notas de entrada citricas y con un corazón de especies como en el famoso « Vetiver de Guerlain », creado en 1959.  Hoy sobre todo trabajado por marcas de nicho, expertas cuando se trata de valorizar las materias primas naturales, el vetiver se vuelve más femenino. En algunos casos, se redondean las fórmulas de los perfumes que lo usan con flores blancas como el néroli o incluso la rosa, y también con otros elementos más misteriosos como el aceite esencial de semillas de zanahoria.  ¡Los papás ya no tienen más la exclusividad para el vetiver !
Es entonces el momento de descubrir el Aceite Esencial de Vetiver FLORIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario